domingo, 13 de octubre de 2013

Jueves 22 de agosto de 2013

Hoy tuve el práctico de Psicoanálisis, y la clase la dio Gerardo.
Natalia estuvo sentada todo el tiempo, pero igual un par de veces vi que me miró, y un par de veces la miré yo y ella se dio cuenta de eso.

Martes 06 de agosto de 2013

Hoy cuando salí del Seminario de Psicoanálisis, mientras iba a la parada del colectivo, y le iba mandando un mensaje a mi mamá, levanto la cabeza y pasa por al lado mío Natalia y me vio y me saludó (con la mano porque estaba hablando con otro profesor) y me sonrió.
No me dejó de mirar hasta que no la saludé.

Viernes 09 de agosto de 2013

Hay varias cosas que quiero contar. Una pasó hace bastante y las otras dos son más recientes. Voy a contar lo que pasó hace bastante (para ser más exacta, el jueves 30 de mayo):
El tema es así, hace un tiempo yo veo arañas a la noche (tipo un año) pero en realidad no hay arañas (un poco neurótica, pero es la verdad); entonces le pregunté a Natalia si sabía por qué podía ser y me dijo que no me podía decir porque implicaba conocer más cosas sobre mí que no podía porque era mi profesora y tenía que corregir mis parciales (aunque esa última parte no entendí qué tenía que ver) y nos quedaba más de medio año juntas. La conversación fue así:
Cuando Natalia llegó a la clase, me dijo que cuando terminara la esperara un ratito así hablábamos.
Termina la clase y Natalia se me acerca:
-
Natalia: Las cosas que me contaste por mail...
-
Yo: Sí...
-
Natalia: ¿Vos estás yendo o fuiste a una psicóloga?
-
Yo: No.
-
Natalia: Tendrías que ir, porque yo no puedo decirte nada porque necesito más elementos y no puedo hacerlo porque sos mi alumna.
-
Yo: Claro. Pero qué, voy y le digo eso?
-
Natalia: No, vos charlas de otras cosas.. Yo si querés puedo darte un número y vos después llamás.
-
Yo: Ah sí, bueno.
-
Natalia: Yo no puedo decirte nada porque somos alumna y profesora y vamos a estar todo el año juntas (por suerte pensé), yo tengo que corregir tu parcial.
-
Yo: No, sí, yo lo había pensado también (analizarme con ella)
-
Natalia: Pero vos pensalo y me decís, yo igual la clase que viene te traigo un número. ¿Cómo estás para el parcial? (Me sonríe)
-
Yo: Bueno dale. Bien (Le sonrío)
-
Natalia: ¿No tenés dudas?
-
Yo: Emm, no..
-
Natalia: ¿No? (Me sonríe)
-
Yo: Nono. (Le sonrío)
-
Natalia: Buenísimo eso! (Me sonríe) Bueno, si tenés alguna duda escribime, y con respecto a lo otro, la clase que viene hablamos.
-
Yo: Bueno dale.
(Natalia me saluda con un beso)
-
Yo: Gracias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cosa que pasó fue el jueves 04 de julio:
Terminó la clase de práctico, fui hasta el aula de teórico y como todavía había gente de la comisión anterior, volví a subir y fui al aula donde tengo el práctico para ver si veía a Natalia antes de que se fuera (sólo iba a pasar por la puerta y mirar para adentro), y justo cuando estaba yendo a la escalera, ella bajaba con Gerardo (el otro profesor) hablando, y yo me quedé al pie de la escalera esperando a que terminen de bajar, aunque me pude haber ido tranquilamente porque ya la había visto, pero quedaba muy evidente. Y cuando ella me ve, me dice: "Chau Paula" (bien, odio que me digan por mi nombre completo y más los profesores, pero lo que más me gusta es que ella sabe quién soy).
Y ahora en la clase no puedo mirarla, me da la sensación de que con una vez que ella me mire, se va a dar cuenta de todo, y me queda medio año más con ella.

Lunes 08 de julio de 2013

Hace mucho que empezó el 2013, y ya terminó el primer cuatrimestre en la facultad.
El primer cuatrimestre cursé Psicología y Epistemología Genética, Psicología Social y Psicoanálisis Freud (hay otros tipos de Psicoanálisis -escuela inglesa, escuela francesa- por eso la aclaración). Psicología Social la di de baja porque no me gustaba el grupo en el que estaba, se hacía imposible trabajar, así que la haré el año que viene.
Llegué a final de Genética (después de haber dado recuperatorio del segundo parcial). El lunes 15 y el lunes 22 son los llamados de julio, pero no me voy a presentar porque no llego a estudiar y aparte porque Lombardo no me dio la nota todavía.
El jueves es la última clase de Psicoanálisis antes de las vacaciones que veo a Natalia, y después la vuelvo a ver el 08-08. Ah! Pero no conté quién es Natalia; ella es mi profesora del práctico de Psicoanálisis, no sé si es linda (está claro que para mí sí), pero aparte explica muy bien (me saqué un 7 en el parcial) y es muy buena, muy atenta, sabe que yo soy yo y eso me gusta.
Al principio me parecía una profesora más, osea desde la primera clase creí que era linda, pero ahora no sé, es más que eso, creo que fue desde la vez que hablé con ella (iba a copiar la conversación, pero no la encuentro), porque desde ahí que no dejo de mirarla todo el tiempo, incluso me pasa que mientras ella explica, no puedo mirarla a los ojos porque me da miedo que se dé cuenta de lo que me pasa, aunque no creo que eso sea muy posible; y en parte me molesta, porque yo odio no mirar a los profesores mientras explican, pero cuando ella está explicando y me mira, yo automáticamente bajo la mirada o miro para otro lado, y no sé por qué pero me parece que se da cuenta de eso, y Gerardo (el otro profesor) se da cuenta que la miro mucho.
Por ejemplo, la clase 11 que la segunda parte la dio Gerardo, Natalia se sentó abajo de una de las ventanas (la que está más cerca del pizarrón), yo la estaba mirando y en un momento (que fueron segundos) ella me miró y se me quedó mirando y no me dio tiempo a bajar la mirada, después lo que restó de la clase no la miré más, por las dudas que me volviera a ver mirándola.
Encima la noche del sábado 06-07 tuve un sueño en el que aparece ella, pero que no voy a contar (lo tengo anotado para mí y para cuando vaya a terapia para analizarlo)

sábado, 13 de julio de 2013

Natalia Martinez Liss.





















Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.. 
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. 
Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. 
Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. 
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. 
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero y que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso, y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.

Quién eres tú, que me salvas sin pedirlo 
y me llenas de misterios, que me llevan a otros tiempos. 
Quién eres tú, que apareces de repente.
Iluminada me siento cuando tú me miras
tan angelada que quiero quedarme en tu vida...