lunes, 26 de octubre de 2009

Cuando estas mal pensas, buscas siempre en los lugares en donde ya sabes que no vas a encontrar la respuesta, y estas siempre a punto de llorar, no soporta un chiste, tenés ese nudo en la garganta, esas ganas de gritar, llorar y sacarte todo eso de adentro, siempre esas ganas de mandar todo a la mierda, de irte lejos, de olvidarte de todos los problemas, olvidarte del mundo en general por un tiempo hasta que todo se aclare en tu cabeza, hasta que todo este más calmado; pero siempre sin saber porqué, sin saber si es por el miedo a que te vuelvan a fallar, o simplemente porque no querés romper en llanto en frente de nadie, la respuesta que siempre vas a dar es: "No me pasa nada", con la típica cara de nada, sin importarte si te creen o no, pero siempre tratando de cambiar de tema porque sabes que todo lo que tenés adentro, toda la bronca, toda la impotencia, las lágrimas, en cualquier momento pueden salir. Y es en un minuto que sentiste que todo eso salió y que no lo podés parar. Y lo primero que querés hacer en ese momento es abrazar a alguien, hablar con alguien y que te aconseje, y que ese alguien te diga porqué es que estas asi, querés que tenga todas las respuestas a las preguntas que te venis haciendo desde hace tiempo y nunca las podés resolver. Lo que querés es que te mienta aunque sea por dos minutos para que te sientas un poco mejor.
Pero ahi es cuando te ponés peor, porque te das cuenta que nadie te puede terminar de entender, o ni siquiera te entienden, porque nadie tiene la respuesta a ese llanto que no puede parar, pero sabes que siempre alguien va a hacer cualquier cosa por verte bien, y sacarte una sonrisa.
Cuando por fin pensas que ya está, que ya pasó, por algo que escuchas, por algo que ves o lees, o hablas te das cuenta que de nuevo estas llorando, y tratas de parar, pero no podés, y entre más querés parar, menos podés y más lloras.
Porque sabes que lo que te está pasando esta mal, que es un error. Sabes que estas confundida, que eso ya va a pasar, pero mientras tanto seguís pensando y pensando, y seguís alejándote más y más, y cuando ya te organizaste un poco, cuando ya las cosas adentro tuyo, en tu cabeza se calmaron pensás porqué te tiene que pasar a vos, porqué siempre hacés lo mismo, porqué no puede por una vez no aparecer esa palabra (por lo menos para mi) tan odiada: celos.
Los celos aparecen cuando quieren, cuando menos te lo esperas, cuando ya pensas: "no, si ya no me pasó antes, ya ahora no me va a pasar", y después de ahi, es cuando vienen, es cuando te arruinan una amistad. Sabes vos misma que una vez que aparecen y se ponen en el medio, no van a desaparecer hasta que no pierdas esa amistad, porque no paran hasta no ver que ya estas muy distanciada de la persona y que esa persona se cansó de que un día para el otro ya no le hables más, le pases por al lado y ya no la saludes.
Y sabes que no sirve de nada tratar de explicarle a esa persona que sos asi, que no podés hacer nada, que ya quisiste cambiar, que hablaste con un profesional, que hablaste hasta con las paredes para que te digan cómo podés hacer para dejar de hacer siempre lo mismo, pero no encontrás la respuesta. Entonces llegas a un punto, quizás inconscientemente o conscientemente, en el que ya no querés conocer a nadie nuevo, ni tomarle cariño a nadie, ni confiar en nadie, ni contarle tus más íntimos secretos a absolutamente nadie, porque sabés que en algún momento van a aparecer los celos y van a arruinar todo. Y como no le contas nada a nadie, lo que haces es guardarte todo para vos, lo que sentis, lo que pensas, lo que te pasa, todo; pero no sabes que llega un punto en el que tu cabeza no aguanta más y explotás y esa es la peor parte, porque ahi es cuando sacás todo lo que tenías adentro sin importarte nada, pero ya no vas a conseguir nada, y cada vez te impresionás más por cómo reaccionas, cada vez la decepción que sentis se hace mayor. Y esa inseguridad permanentemente en tu cabeza, pensando siempre que todos te reemplazan, aunque te haya pasado una vez, no quiere decir que te pase siempre, pero eso es siempre lo que pensas, que te puede pasar siempre, en cualquier momento.
Es por eso que ya no querés saber nada con eso de conocer gente nueva, porque ya no querés que te lastimen más, pensás que es mejor tener las personas que tenés ahora, y capaz cuando ya se termine otra etapa en tu vida, empezar ahi a conocer gente nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario